Las vacaciones de los más pequeños de la casa suelen ser extensas y es recomendable tenerlos entretenidos el máximo número de horas al día. Además de realizar sus respectivos deberes veraniegos, siempre hay tiempo para fomentar su imaginación. Uno de los pasatiempos más populares son los denominados juegos de exterior para niños. Son productos alejados de las típicas pantallas que buscan socializar y mantenerlos activos.
Ventajas de usar juegos infantiles de exterior
El buen tiempo es la época ideal para que los niños no se tiren demasiado tiempo siendo receptores pasivos enfrente de una pizarra. Pero, para favorecer el movimiento, se necesita que amplíen su universo fuera del hogar: el jardín, un patio, la piscina, un parque público o la calle (siempre bajo la supervisión de un adulto) son lugares idóneos.
Las franjas de edad para usar cada juguete también resulta importante. No es lo mismo regalos para niños de 8 a 10 años que otros regalos dirigidos a niños de 10 a 12 años. Pero, sea cual sea el juguete usado como obsequio, si lo que se desea es que lo utilicen en zonas de exterior, deberían cumplir estos requisitos:
- Jugar al aire libre puede ayudar a que los niños participen en el mantenimiento del jardín.
- Los juegos infantiles de exterior también potencian que los niños se relacionen con otros de superior o inferior edad.
- Los juegos de jardín en el exterior potencian el desarrollo intelectual al cometer aciertos y errores mientras juegan.
- Los juegos de exterior para niños fortalecen la autoestima y se sienten más libres de expresar sus emociones.
- Los juegos fuera de casa también desarrollan el físico de los niños y ejercitan los ejercicios de motricidad fina y gruesa.
- La imaginación y la creatividad van de la mano en el desarrollo de los juegos de exterior.
Goma elástica para saltar
Un clásico que nunca pasa de moda: las gomas elásticas infantiles. Con ellas se puede completar muchísimos ejercicios divertidos con amigos o familiares. El modelo propuesto combina muy bien tres parámetros: deporte, juego y diversión. Además, la goma elástica multicolor tiene un centímetro de ancho y está hecha de látex y poliéster.
Lote de seis varitas para formar burbujas
“Buen juguete para hacer burbujas por parte de los peques de la casa. Bonitos colores y con todos los accesorios para tener una buena diversión”, comenta un usuario. Cada una de las varitas cuenta con una forma distinta en sus extremos y todas son capaces de crear burbujas bien grandes y bonitas. Es, además, un producto no tóxico.
Globos de agua reutilizables (ocho unidades)
Si hay un juego de exterior para niños de 3 a 6 años que les volverá locos, este es el set de globos de agua que hemos elegido. Se pueden reutilizar más de 1.000 veces (tienen verano de sobra para usarlos) y se recargan en tan solo un minuto. Su estructura es magnética y, por tanto, no tienen fugas porque su sello es hermético. Se venden en distintos colores.
Set de raquetas de exterior captura-bolas
Este tipo de juguetes impulsan sobremanera las habilidades sensoriales más básicas como son el atrapar y lanzar objetos. Además, es un antídoto contra el estrés y la ansiedad. Nos referimos al set de raquetas con velcro incorporado de la imagen. Se venden en múltiples colores y se hallan entre los más regalados de Amazon en su categoría.
¿Dónde se deben usar los juegos de exterior para niños?
Como regla general, este tipos de juegos para jugar en el jardín o en zonas exteriores deberían utilizarse en áreas suficientemente amplias, sin zanjas cercanas y con un pavimento lo más liso posible (en caso de pisar asfalto o superficies de tierra).
¿Todos los juegos de exterior para niños sirven para cualquier edad?
No todos. Siempre hay que revisar en las instrucciones de uso para qué franja de edad está destinado el juguete en cuestión.
Tomado de https://elpais.com/escaparate/estilo-de-vida/2024-06-20/juegos-exterior-ninos.html